Primeros pasos con Android Auto: los primeros cambios recomendados después de instalarlo

Primeros pasos con Android Auto: los primeros cambios recomendados después de instalarlo

Si vas a aprovechar este verano para utilizar por primera vez Android Auto en tu coche, vamos a recomendarte los primeros cambios en la configuración que es recomendable revisar. Con estos pasos, podrás maximizar la utilidad del sistema operativo cuando conduces.

AQUÍ PUEDES COMPRAR UNO DE NUESTROS ADAPTADORES ANDROID / CARPLAY:

También debes entender que estos pasos son sugerencias complementarias una vez hayas realizado la configuración inicial de Auto. Vamos, cosas a mirar cuando ya tienes la conexión entre el móvil y el coche realizada, y que puedes revisar cuando quieras desde los ajustes.

Conecta Auto con el móvil bloqueado

Telefono Bloqueado

Una manera más dinámica de que se realiza la conexión entre tu móvil y tu coche es activar el inicio con el móvil bloqueado. Con entrar al coche y arrancar ya será suficiente en el caso de que tu coche y móvil sean compatibles con el modo inalámbrico de Android Auto.

Para activar esta opción, tienes que ir a los ajustes de Android Auto. Dentro, en el apartado General, activa la opción de Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado. También es recomendable activar la opción de Iniciar Android Auto automáticamente que está justo encima.

Tu asistente preparado mientras conduces

Hey Google

Dentro de loa ajustes de Android Auto, pulsa en la opción de Detección de 'Hey Google'. Esto te va llevar a una pantalla donde puedes activar este comando de voz en el caso de que no lo hayas hecho ya en tu móvil, de forma que con decir Hey Google, el asistente se quedará escuchando.

Esto es muy útil para no necesitar desviar la mirada ni tocar la pantalla de la consola de tu coche para interactuar con Android Auto, lo podrás hacer directamente con comandos de voz mientras conduces, incluso al usar Google Maps. También debes asegurarte de tener activada la opción Durante la conducción.

Acceso directo a llamar a un contacto

Directo Chat

Si hay una persona a la que sueles llamar a menudo cuando conduces, quizá sea bueno no tener que navegar por los contactos para llamarla. Puedes crear un acceso directo para iniciar una llamada con un contacto concreto, y así tenerlo siempre al alcance de la mano con un botón.

En la configuración de Android Auto, pulsa en Personalizar menú de apps, que lo tienes arriba del todo. Una vez aquí dentro, pulsa en Añadir acceso directo al menú de apps, una opción que tienes arriba del todo. Entonces, solo tienes que elegir el contacto y listo.

Configura las notificaciones

Notificaciones

Dentro de los ajustes de Android Auto, tienes un apartado de Notificaciones donde te aparecen cuatro opciones. Estas opciones están relacionadas con las notificaciones que te aparecen cuando alguien te escribe en un chat.

Estas notificaciones pueden ser una distracción peligrosa mientras conduces, ya que distraen tu atención. Por eso, es recomendable que las desactives las cuatro. Y la más importante de desactivar es la de sonido de la conversación, así en el caso de que quieras mantener las notificaciones de los chats, al menos no te distraerán en el momento que te lleguen.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.